La musicoterapia utiliza los efectos beneficiosos de la música para prevenir así como para tratar determinadas alteraciones y trastornos en el desarrollo y crecimiento de los niños.

Beneficios de la musicoterapia para los niños:

  • POTENCIA LAS FUNCIONES COGNITIVAS.

Se ha demostrado que la musicoterapia mejora la atención y la concentración de los niños, a la vez que estimula la fijación de nuevos contenidos. Además, es una herramienta para fomentar y desarrollar su imaginación, creatividad, formación de conceptos y agilidad mental. Asimismo, contribuye a fomentar el aprendizaje y la resolución de problemas.

“REGÁLALE A TU HIJO SER MÁS INTELIGENTE”

  • MEJORA LOS PROBLEMAS EMOCIONALES.

La musicoterapia contribuye a fortalecer la autoestima del niño, haciendo que se sienta más seguro y confiado de sí mismo. De hecho, un estudio realizado por investigadores de la Universidad Queen de Belfast, en Reino Unido, ha encontrado que este tipo de terapia puede reducir los síntomas de depresión en niños con problemas de conducta.

“REGÁLALE A TU HIJO UN CRECIMIENTO EMOCIONAL EQUILIBRADO”

  • FORTALECE LA EXPRESIÓN CORPORAL.

A través de la musicoterapia los niños adquieren y desarrollan sus habilidades de expresión corporal, agudizan su discriminación auditiva y refinan su coordinación motora. Además, aprenden a vocalizar y consiguen liberar la energía reprimida.

“REGÁLALE A TU HIJO AMOR ASÍ MISMO Y A SU CUERPO”

  • FOMENTA LA SOCIALIZACIÓN.

La música ayuda a los niños a expresarse, es una manera para motivarlos a salir de su zona de confort e interactuar con el resto de las personas mostrando su verdadero “yo”. De hecho, se ha convertido en una de las terapias alternativas más utilizadas por los psicólogos y psiquiatras para mejorar las habilidades comunicativas en los niños con autismo o tímidez.

“REGÁLALE A TU HIJO SEGURIDAD, AMOR PROPIO Y AMOR HACIA LOS DEMÁS”

  • ESTIMULA LA MADURACIÓN CEREBRAL.

La musicoterapia es una estrategia para estimular el desarrollo cerebral infantil. De hecho, la música es capaz de estimular la liberación de dopamina, un neurotransmisor relacionado con el estado de ánimo.

“REGÁLALE A TU HIJO FELICIDAD”

* * *

EN “MI NIÑO MÁGICO” tomamos como base la musicoterapia para todas nuestras terapias :

  • mi niño mágico 1, 2 y 3.
  • cantoterapia
  • mi niño especial
  • pianoterapia

Escuchamos a cada niño y adulto como un “ser único” y “especial”, por lo que adaptamos todas nuestras actividades/terapias según las necesidades individuales y a la vez atendiendo a la totalidad.

TODOS SOMOS NIÑOS!!

¡Bienvenidos a Mi niño mágico!…..Toda una aventura mágica llena de amor y sabiduría.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *