La música es una terapia, y en las clases de canto trabajaremos de forma que cada alumno pueda expresarse, desarrollarse y aprovecharse de todos los beneficios que le proporciona la música a través de su canto.

Para los niños, el canto y la música en general, es relajante. Seguramente por eso los niños consiguen una mejor concentración en los estudios. Jugar cantando estimula el desarrollo de los niños en todas las áreas, como la física, mental y social. Cantar les proporciona muchos beneficios como:

  1. Les ayuda a desarrollar sus capacidades para el lenguaje.
  2. Les permite mejorar su conducta social y reducir la agresividad, ya que al cantar se les reducen las hormonas que provocan conductas agresivas.
  3. Cantar también hace con que los niños produzcan mayor cantidad de hormonas que hacen que se sientan bien.
  4. Les ayuda a liberarse y a ser más felices.
  5. Les relaja y tranquiliza.
  6. Estimula su memoria y concentración.
  7. Les hace más sensibles.
  8. Les da la oportunidad de expresarse.
  9. Eleva su autoestima.
  10. Mejora sus capacidades vocales y auditivas.
  11. Les ayuda a familiarizarse con las matemáticas y la lógica

En CANTOTERAPIA, nos centramos en el interior de cada niño, en sacarle ese alma que lleva dentro y se exprese a través de su voz.

Buscamos en cada niño su identidad, lo que le hace diferente al resto, y lo potenciaremos, mediante la seguridad y el amor hacia sí mismos. Desarrollaremos en ellos la magia en el canto, que cantar se convierta en la forma más bonita de sentir y expresarse….Y lo haremos de forma natural, donde cantar les enriquezca y les llene de felicidad….cosa que trasmitirán al resto cuando actúen.

Fuera miedos! fuera timidez! fuera inseguridades!….

DENTRO……¡MAGIA Y MUCHO AMOR HACIA SÍ MISMOS Y LOS DEMÁS!

Gracias a las terapias de CANTOTERAPIA, CARLA OLGA fue concursante de la Voz Kids 4, donde disfrutó y vivió una experiencia maravillosa llena de seguridad, disfrute y amor por cantar . Fue con la intención de hacer disfrutar a los demás con su dulce canto y consiguió un pleno del jurado. Ella decidió irse con el equipo de Rosario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *